VÍA ALTERNA ARCO TICA – CHINCHERO ES DECLARADO VÍA NACIONAL

Ruta tendrá a su cargo PRO VÍAS NACIONAL

VÍA ALTERNA ARCO TICA – CHINCHERO ES DECLARADO VÍA NACIONAL

El ministerio de trasportes y comunicaciones emitió la resolución ministerial N° 370-2018 MTC/01.02 publicada el 23 de mayo de 2018 en el diario el peruano, el cual estipula como ruta nacional la “via alterna Arco Tica Tica – Chinchero”.

Dicha vía ahora tendrá a su cargo PRO VIAS NACIONAL, tanto en su intervención y mantenimiento. Señalar que la vía existente tiene un longitud de 15.4 KM; 12 y 18 metros de ancho lastrados; que en su recorrido conecta a 16 comunidades de los distritos de Poroy, Cachimayo y Chinchero.

Trabajos mancomunados que son frutos los tres alcaldes de los distritos de Poroy, Arq Edwin Sucno Dávalos, Cachimayo y Chinchero junto a los líderes de las comunidades que conecta esta vía.