V REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD DEL HATUN MAYU

En el Distrito de Limatambo

V REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD DEL HATUN MAYU

Alcaldes de la Mancomunidad del Hatun Mayu sostuvieron reunión extraordinaria en el distrito de Limatambo, donde acordaron realizar acciones frente al recorte presupuestal, entre ellos viajar a la capital para presentar proyectos con el fin de que se ejecuten y presupuesten desde el Ministerio de Economía.

Del mismo modo ratificaron que el proyecto Huancabamba no va, los alcaldes indicaron que la ubicación del relleno sanitario es peligrosa y atenta contra la salud del valle del Hatun Mayu “mi propósito no es que el proyecto en conjunto no se desarrolle, sino que el lugar donde se pretende hacer el relleno sanitario es cabecera de cuenca por ende debe ser preservado porque da vida a todo un valle que es el Hatun Mayu” señalo el alcalde del Distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos.

Asimismo las autoridades ediles firmaron un importante convenio de cooperación entre la Cámara de Comercio Cusco y la Mancomunidad del Hatun Mayu, “el convenio busca fortalecer las potencialidades y capacidades que cada municipalidad posee, estos contenidos se centran en el tema de gastronomía y turismo” resaltó el Dr. Ali León Charca, Presidente de la Cámara de Comercio del Cusco.

Además las autoridades dejaron pendiente el pedido para declarar persona no grata al Gobernador Regional Edwin Licona Licona por el incumplimiento de sus compromisos con el Valle del Hatun Mayu.

Finalmente acordaron que la próxima reunión será en el distrito de Pucyura.