SINAGERD

¿Qué es el SINAGERD?
Es un sistema interinstitucional, sinérgico, descentralizado, transversal y participativo con la finalidad de identificar y reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos, así como evitar la generación de nuevos riesgos, preparación y atención ante situaciones de desastres.

[one_half]

Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – Lineamientos

Los lineamientos de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres son los siguientes: La Gestión del Riesgo de Desastres debe ser parte intrínseca de los procesos de planeamiento de todas las entidades públicas en todos los niveles de gobierno. De acuerdo al ámbito de sus competencias, las entidades públicas deben reducir el riesgo…
Leer Mas

[/one_half][one_half_last]

Infracciones y Sanciones

Infracciones Las infracciones son los actos u omisiones en que incurren las autoridades, funcionarios, servidores y empleados públicos en general, así como las personas naturales y jurídicas, en contra de lo establecido en la presente Ley. Constituyen infracciones las siguientes: El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Ley. El incumplimiento de las normas…
Leer Mas

[/one_half_last]

[one_half]

Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – Definición

La Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres es el conjunto de orientaciones dirigidas a impedir o reducir los riesgos de desastres, evitar la generación de nuevos riesgos y efectuar una adecuada preparación, atención, rehabilitación y reconstrucción ante situaciones de desastres, así como a minimizar sus efectos adversos sobre la población, la economía y…
Leer Mas

[/one_half]

[one_half_last]

Política de la GRD

Trigésimo segunda Política de Estado Gestión de Riesgo de Desastres Nos comprometemos a promover una política de gestión del riesgo de desastres, con la finalidad de proteger la vida, la salud y la integridad de las personas; así como el patrimonio público y privado, promoviendo y velando por la ubicación de la población y sus..
Leer Mas

[/one_half_last]

[one_half]

Instrumentos

Los instrumentos del SINAGERD que deben ser establecidos son: El Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Es uno de los principales instrumentos de gestión a nivel nacional que define lo siguiente: Establecimiento de las directrices generales en GRD de obligatorio cumplimiento para las entidades públicas conformantes del SINGERD. Establecimientos de objetivos, acciones estratégicas…
Leer Mas

[/one_half][one_half_last]

Composición del SINAGERD
El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) está compuesto por:OBJETIVOS La identificación de los peligros, el análisis de las vulnerabilidades y el establecimiento de los niveles de riesgo para la toma de decisiones oportunas en la Gestión del Riesgo de Desastres. La articulación de los componentes y procesos de la Gestión del…

[/one_half_last]