SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO EN EL DISTRITO DE POROY

Participación activa de las APVs

CON MUCHA RESPONSABILIDAD SE LLEVO A CABO EL SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO EN EL DISTRITO DE POROY

En cumplimiento con la disposición del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el presidente del Grupo de Trabajo y Plataforma de Defensa Civil del distrito de Poroy, Arq. Edwin Sucno Dávalos, Policía Nacional del Perú, Subprefecta del distrito, Asociaciones Pro Vivienda, juntas vecinales y población en general del distrito se realizó de manera responsable el simulacro de sismo a nivel nacional programado para las 8:00 pm, el mismo que tenía magnitud 8.5 grados en la escala de Richter.

En tal sentido, el alcalde del distrito de poroy, quien es fuente oficial para brindar datos verídicos de estos acontecimientos, señaló: “Colapsaron 68 viviendas de material concreto, 87 viviendas de adobe, 145 viviendas afectas de concreto, 200 viviendas afectadas de adobe, los servicios básicos luz, agua y desagüe colapsaron al 100%, 735 personas fallecidas entre varones, mujeres, ancianos y niños, 85 desaparecidos y 1080 personas afectadas”.

Asimismo, el burgomaestre aseveró que estos actos sirven como cultura de prevención para tomar conciencia ante un potencial riesgo y peligro que puede ocasionar un eventual sismo y estar debidamente preparados para conocer las rutas de evacuación y zonas seguras de protección.

Por otro lado, en este ejercicio se simuló rutas de evacuación, rescate de víctimas, auxilio a personas heridas, todo ello por un lapso de 15 minutos el cual es tiempo prudente para dar respuesta a la población ante un desastre.

Cabe señalar que es la primera vez que se descentraliza este tipo de ejercicios de simulacro de sismo; las autoridades e instituciones del distrito, para esta oportunidad se dieron cita en la Asociación Pro Vivienda Villa las Rocas, donde las familias respondieron con responsabilidad a dicho acto.

Finalmente, el responsable de la oficina de Defensa Civil, Jorge Pinares Lechuga, indicó que se continuara realizando simulacros descentralizados en las comunidades y asociaciones del distrito de Poroy.

Poroy, Octubre del 2017