SENATI EN COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DE POROY BRINDÓ CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN MANUFACTURA (BPM) A ORAGANIZACIONES GASTRONOMICAS DEL DISTRITO

El curso estuvo a cargo de las Ing. Yovana Macedo Paredes del Servicio Nacional del Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) en el auditorio de la municipalidad de Poroy donde un grupo de más de 40 participantes entre amas de casa, emprendedores en gastronomía, dueños de restaurant y madres que expenden emoliente, recibieron un curso sobre las Buenas Prácticas en Manufactura que tuvo como objetivo prevenir y controlar los peligros de contaminación en los alimentos a través de la práctica de las BPM.

En el curso se tomaron en cuenta la materia prima, la higiene del establecimiento, la higiene personal, la higiene en la elaboración de los productos, el almacenamiento y transporte de materiales primas y el producto final, el control de procesos en la producción y la documentación, al final de la jornada que tuvo una duración de cuatro horas los participantes recibieron un certificado por dicha participación.

El alcalde Arq. Edwin Sucno Dávalos señalo: “es muy importante estos cursos porque estamos fortaleciendo las capacidades y así practicar los buenos hábitos y demostrar que Poroy está desarrollando la gastronomía con estas buenas prácticas en manufactura”.

Finalmente, SENATI es una institución aliada para el desarrollo del distrito de Poroy, asimismo se dictaron talleres en ferrería y encofrado con la misma institución la cual fue un éxito; los participantes indicaron que se realice más cursos de este tipo para el beneficio de las familias poroinas; por lo que se realizara los comunicados respectivos para los próximos cursos.

Poroy, Noviembre del 2017