REPARTEN AVENA FORRAJERA PARA REEMPLAZAR CULTIVOS DAÑADOS POR GRANIZO

Comunidad Tika Huerta – Huarahuylla

REPARTEN AVENA FORRAJERA PARA REEMPLAZAR CULTIVOS DAÑADOS POR GRANIZO

Más de 40 familias de la comunidad de Tika Huerta en el distrito de Poroy, reciben avena forrajera para reemplazar cultivos dañados por la granizada. Como se recuerda esta avena fue entregada por Agrorural para de alguna manera remediar la perdida después del fenómeno climatológico, es por eso que después de un estudio se distribuye la avena de acuerdo a las hectáreas dañadas.

El ing. Ronolfo Huayllas Prado Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Poroy manifestó que, la semilla de avena forrajera se distribuirá equitativamente entre los afectados, siendo la mayor parte de cultivos de haba dañados, asimismo resalto el apoyo que recibirán los agricultores de Tíka Huerta por parte del seguro agrario, que se les dará un apoyo económico por cada producto dañado.

Los comuneros quienes recibieron la avena forrajera agradecieron a la autoridad edil por las gestiones y el apoyo que reciben, asimismo resaltó que junto a ello los trabajadores del seguro agrario corroboraron los daños que existen en la comunidad de Tika Huerta, porque a partir de la supervisión los comuneros recibirán apoyo por parte de este régimen de la seguridad social.

El alcalde del distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos continúa su compromiso por salvaguardar y apoyar a los pobladores de Poroy ante un suceso climatológico, esta vez las gestiones dan fruto y la ayuda no se hace esperar para los que más sufren por los embates de la naturaleza.