NOTA DE PRENSA N° 036 – 2018 – RR.PP/ MDP

FAMILIAS POROÍNAS SON BENEFICIADAS CON PROYECTO DE DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA LA PRODUCCIÓN DE FRESAS EN INVERNADEROS

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de producción agropecuaria en el cultivo de fresas, la Municipalidad Distrital de Poroy a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, realizo el armado y techado de invernaderos para la producción de fresas, junto a las familias beneficiadas en la comunidad campesina de Huámpar.

En dicha actividad el alcalde de la Municipalidad Distrital de Poroy, Arq. Edwin Sucno Dávalos junto a los regidores y personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, hizo entrega de material de construcción (agrofilm térmico color blanco translucido) a las familias beneficiarias quienes se sintieron agradecidas por el apoyo que les brinda la municipalidad distrital de Poroy.

Técnicamente los invernaderos se construye en 150 M2, la cual la primera siembra de fresas se realiza en el mes de Julio y que posiblemente la primera cosecha se realizará en el mes de noviembre.

Cabe mencionar que previamente se realizaron cursos talleres de capacitación técnica acerca de instalaciones de invernaderos a las familias beneficiarias quienes seguirán recibiendo la asistencia técnica permanente hasta culminar con el proyecto; a partir de ello generarán su propio desarrollo sostenible.

Poroy, 07 de Junio del 2018
Reconocidos por su difusión!