PRODUCTORAS DE PAPA SON BENEFICIADAS

NOTA DE PRENSA N° 027 – 2018 – RR.PP/ MDP

Cosecha de papa

55 FAMILIAS POROÍNAS PRODUCTORAS DE PAPA SON BENEFICIADAS CON PROYECTO DE PAPAS NATIVAS IMPULSADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE POROY

Con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de las familias productoras de cultivos andinos en el distrito de Poroy, el equipo técnico de la Oficina de Desarrollo Económico Local realizó asistencia técnica permanente a una de las 55 familias beneficiarias del proyecto.

La asistencia técnica se llevó a cabo este miércoles 09 de mayo, en presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Poroy, Arq. Edwin Sucno Dávalos, se realizaron las recomendaciones a los beneficiarios en aspectos como características para una adecuada cosecha, momento oportuno para la cosecha, tipos de cosecha, cuidados durante la cosecha, selección, clasificación para la cosecha, entre otros; cabe destacar que las semillas entregadas a los beneficiarios pertenecen a las variedades de papa Cica, Compis y Mactillo.

El proyecto denominado “Desarrollo de capacidades técnico productivas y de comercialización de cultivos andinos en las comunidades del distrito de Poroy”, beneficia a 55 familias de las 5 comunidades campesinas del distrito de Poroy; Huámpar, Sencca, Ticahuerta, Poroy y Chinchaysuyo.

Poroy, 10 de mayo del 2018