POROY PARTICIPÓ DEL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO

Seguridad ciudadana y defensa civil lideraron el evento
CON RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA DE PREVENCION, POROY PARTICIPÓ DEL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO

Al sonido de las alarmas que se escucharon por las diferentes calles de Poroy, los pobladores guiados por los trabajadores de la Municipalidad Distrital se desplazaron a las zonas seguras y los espacios abiertos; paralelamente se interrumpió el tránsito, recordando a los transportistas la importancia de participar del simulacro nocturno.

Niños, adolescentes y adultos reconocieron que el sentido de prevención debe ser una constante práctica; los padres de familia incluso colaboraron con la participación de sus hijos como supuestos heridos, generando en los menores retención mental de acciones que se deben realizar en momentos de emergencia.
Destacable como todos los años fue la participación de los miembros de seguridad ciudadana y defensa civil, quienes lideraron el evento antes, durante y después; a lo que el presidente del Comité de Defensa Civil, Arq. Edwin Sucno aplaudió y felicitó.

El alcalde del distrito de Poroy, Arq. Edwin Sucno Dávalos, quien participó como líder del acontecimiento, destacó también la participación de su población y la comprometida Policía Nacional, sin embargo instó a otras dependencias mayor compromiso puesto que la preparación y prevención podría salvar muchas vidas.