PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBIERON ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y CERTIFICACIÓN GRATUITA EN EL DISTRITO DE POROY

NOTA DE PRENSA N° 019 – 2018 – RR.PP/ MDP

En coordinación con la ONG Kallpa y la municipalidad distrital de Poroy mediante la OMAPED (Oficina municipal de Atención a las Personas con Discapacidad) se realizó el taller de orientación vocacional y búsqueda de empleo para personas con discapacidad; dicho evento se realizó durante tres días acumulando 12 horas; dicha actividad tiene por objetivo insertar a las personas con discapacidad a un puesto de trabajo en instituciones públicas y privadas así como estudiar una carrera técnica o profesional.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad, donde la representante de la ONG Kallpa, Paola Bustos Cahuana, señaló que continuarán con más talleres para de esta manera seguir incluyendolos en el campo laboral y profesional.

Por otro lado el alcalde Arq. Edwin Sucno Dávalos indicó que: “Es prioridad atender a los más necesitados, además con estos talleres la persona con discapacidad tendrán más oportunidades en la sociedad tanto en el ámbito profesional y laboral”.

Con estas labores de orientación e inserción laboral, la persona con discapacidad está formada para poder elegir una carrera técnica o profesional e insertarse en el campo laboral de la sociedad.

Al término de la ceremonia los participantes dieron muestras de agradecimiento hacia la autoridad y la ONG por la oportunidad que se les brindo.

Poroy, 19 de Marzo del 2018