PASANTÍA, UNA EXPERIENCIA VALIOSA PARA LOS PRODUCTORES DEL DISTRITO DE POROY

PASANTÍA, UNA EXPERIENCIA VALIOSA PARA LOS PRODUCTORES DEL DISTRITO DE POROY

En coordinación con el vecino distrito de Ccorca, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Poroy realizo una pasantía con los productores de hortalizas, criadores de animales mayores y menores.

En dicha actividad participaron los regidores, Claudio Bellido Ccoto, Juan Carlos Amachi Valenzuela, Dolores Sivana Callante. A través de esta metodología de aprendizaje, las asociaciones con mayor fortalecimiento organizativo imparten sus conocimientos y experiencias a otras organizaciones.

Las comunidades visitadas fueron Totora y Huyllay donde se apreció proyectos como crianza de cuyes, cultivo de hongos, fresas, flores y viviendas saludables; las organizaciones del mencionado distrito transmitieron sus experiencias y secretos de su éxito en forma práctica y vivencial.

“Ya se tomaron decisiones políticas en nuestro distrito, seguiremos reforzando para que los diversos proyectos continúen y cooperen con la canasta familiar” manifestó el regidor Juan Carlos Amachi Valenzuela.