GRUPO DE JASS DEL DISTRITO DE SUYKUTAMBO – ESPINAR, REALIZARON UNA PASANTÍA EXITOSA A LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE AGUA POTABLE DEL DISTRITO DE POROY

Con una cálida bienvenida por parte de la primera autoridad del distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos en el que relato la experiencia vivida con el nefasto proyecto de Huancabamba; un grupo de 25 de personas del distrito de Suykutambo que integran las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) realizaron una visita guiada a los sistemas de administración de agua potable del distrito de Poroy, jornada guiada por la Oficina de Saneamiento y Medio Ambiente de la municipalidad.

El burgomaestre del distrito de Poroy señalo: “La familia es fundamental en la sociedad, es por ello que defendimos esta cuenca del Hatun Mayu porque iba ser contaminada con este proyecto de huancabamaba que contaminaba nuestras captaciones y toda este valle norte del Cusco”.

En esta oportunidad la visita se realizó a la comunidad de Sencca Quispihuara con el objetivo de conocer la gestión municipal y comunal en agua en el ámbito rural, con la finalidad de dar a conocer los sistemas de agua que se vienen implementando en las localidades.

Los participantes se llevaron una experiencia inolvidable, donde compartieron conocimientos con los actores involucrados en el tema, en el cual los lugareños de la comunidad de Sencca Quispihuara expusieron de cómo se desarrolla la gestión del agua en su localidad.

Finalmente esta pasantía termino con un grato encuentro deportivo entre la municipalidad de Poroy y Suykutambo.

Poroy, Noviembre del 2017