PASACALLE POR EL DÍA DEL NIÑO PERUANO

NOTA DE PRENSA N° 021 – 2018 – RR.PP/ MDP

PASACALLE POR EL DÍA DEL NIÑO PERUANO

La municipalidad distrital de Poroy a través de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) realizaron un pasacalle por el “Día del Niño Peruano”, por las principales arterias de la capital del distrito de Poroy con el objetivo de dar a conocer los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes peruanos y brindarles protección haciendo tomar conciencia a la ciudadanía de la importancia que tienen dentro de la sociedad.

El alcalde Arq. Edwin Sucno Dávalos señalo que: “es fundamental reconocer los derechos importantes de los más pequeños, porque a ellos se les considera el futuro de nuestro país; promover los valores y así forjar una mejor sociedad”.

Dicha actividad contó con la participación de estudiantes de las instituciones educativas iniciales del distrito; cabe recordar que dentro del calendario cívico nacional, fue instituida mediante la ley Nº 27666 promulgada el 25 de Enero del 2002, en el cual se declara el segundo domingo de abril de cada año, como el “Día del Niño Peruano”, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad de la necesidad de proteger a las Niñas, Niños, Adolescentes peruanos, así como difundir sus derechos inherentes.

Poroy, 13 de Abril del 2018