Oficina de Saneamiento y Medio Ambiente

DSC00315

La Oficina de Saneamiento y Medio Ambiente tiene la función de conducir y administrar las actividades de registro civil y del Cementerio de la localidad así como encargarse de las acciones de limpieza pública, manejo de  residuos sólidos y el  mantenimiento de parques y jardines de la localidad.

Son funciones de la Oficina de Saneamiento y Medio Ambiente:

1. Formular, coordinar, ejecutar y controlar los planes, políticas, programas y proyectos en materia limpieza pública, manejo de residuos sólidos y el mantenimiento de parque y jardines y la seguridad ciudadana a nivel del ámbito distrital.
  2. Coordinar, apoyar y evaluar el desarrollo de la salubridad mediante acciones de limpieza pública y tratamiento de residuos sólidos.
  3. Planificar, administrar, ejecutar y controlar la prestación de los servicios de mantenimiento de parque, jardines y áreas verdes.
  4. Ejecutar programas de conservación del ornato y creación de áreas verdes en el ámbito distrital.
  5. Formular, ejecutar y supervisar el Plan Estratégico Distrital de Seguridad Ciudadana.
  6. Diseñar planes y acciones de seguridadciudadana.
  7. Otros que le encargue la Gerencia Municipal y la Alcaldía.

La Oficina de Saneamiento y Medio Ambiente tiene la siguiente estructura orgánica:

• División de Registro Civil y Cementerio
  • División de SABAUR y Limpieza Pública

TRABAJOS QUE REALIZA LA OFICINA DE SANEAMIENTO Y MEDIO AMBIENTE

En Ampliación y mantenimiento del Sistema de agua Potable en el Distrito de Poroy

Se realizaron las limpiezas y mantenimiento de las diferentes captaciones de agua de los reservorios de Erapata Alta y Patahuasi, como lavado y desinfección de las captaciones, lavado y desinfección de las cajas de reunión y rompe presiones, desinfección de los sistemas de conducción de agua desde las captaciones hasta  los reservorios de Erapata Alta y Patahuasi, reparación y cambio de tuberías de los sistemas de conducción de agua desde las captaciones hasta los reservorios de Erapata alta y Patahuasi, realización de surcos o canales de coronación en las captaciones, cajas de reunión y  rompe presiones, lavado y mantenimiento de los reservorios de Erapata Alta y Patahuasi, todo esto para el centro poblado de Poroy, asi mismo se realizaron los mantenimientos y reparaciones en los sistemas de distribución tanto del centro poblado como en todo el distrito.

En Ampliación y Mantenimiento del Sistema de Desagüe en el Distrito de Poroy

Se realizan las limpiezas y mantenimiento de los diferentes sistemas de desagüe del distrito, como el de Villa las Rocas, Huampar, Cruz Verde, Cinchaysuyo, Sencca y el Centro Poblado de Poroy, en cuanto se refiere a la limpieza de los buzones, limpieza, mantenimiento y tratamiento de las Lagunas de Oxidación de Sencca, Cinchaysuyo y el Centro Poblado y el desatoro de diferentes sistemas de desagüe en todo el distrito. Se realizan ampliaciones y nuevas instalaciones domiciliarias de desagüe en todo el todo el distrito de Poroy.

En Áreas Verdes

Se realizó el mantenimiento de:

• El estadio municipal de Poroy
  • El complejo recreacional de Puccrupampa
  • La plazoleta Santa Bárbara
  • El frontis del local municipal
  • El frontis del Puesto de Salud
  • El frontis del colegio Manuel Seoani Corrales
  • Las áreas verdes del colegio Manuel Seoane Corrales
  • Las áreas verdes del Puesto de Salud de Poroy
  • Las áreas del Puesto Policial de Poroy
  • Las áreas verdes de la pista principal que cruza el distrito de Poroy

Ecología y Medio Ambiente

Se realizó la limpieza y descolmatación de los ríos Hatun-mayu,  Santa Bárbara y Yahuarmaqui, la limpieza de las quebradas de Ñustayoc-huayco, Santa Bárbara, Tampay-huayco, la identificación de zonas para la re-arborización y arborización con especies nativas en todo el distrito

Limpieza Pública:

Se realizó la limpieza pública del centro poblado de Poroy en su totalidad, así como el recojo de residuos sólidos en todo el distrito en forma diaria y de acuerdo a un cronograma establecido, se dio tratamiento a los residuos sólidos previa selección de los residuos inorgánicos para su posterior soterramiento en el botadero controlado de Hatunpampa del distrito de Poroy.