MUNICIPIOS DE POROY Y CAYAMBE DE ECUADOR CONSOLIDAN FIRMA DE HERMANAMIENTO

Ambos pueblos están unidos por el Qhapaq Ñan y buscan fortalecer lazos culturales

MUNICIPIOS DE POROY Y CAYAMBE DE ECUADOR CONSOLIDAN FIRMA DE HERMANAMIENTO

Acto se realizó en San Pedro de Cayambe al noreste de la provincia de Pichincha en Ecuador.
En un ceremonia de suscripción en el vecino país del Ecuador, el alcalde del distrito de Poroy, Arq. Edwin Sucno Dávalos, junto a su similar del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional del Municipio de Cayambe, Guillermo Churuchumbi Lechon, consolidaron firma de hermanamiento.

Como parte del acuerdo suscrito se consolida impulsar intercambios culturales, pasantías y promover el intercambio cultural, arqueológico y turístico con la finalidad de intercambiar conocimientos. Además, con este hermanamiento se fortalecerá las relaciones y se contribuirá al desarrollo sostenible en diferentes áreas para el beneficio de ambos pueblos.

En la ceremonia de suscripción en el vecino país del Ecuador el alcalde del distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos señalo que: “Este es el primer hermanamiento con un país vecino y nos sentimos honrados ya que nos une un camino histórico como el Qhapaq Ñan del Chinchaysuyo y es importante concretar este tipo de acciones ya que abrimos puertas en todo sentido, no solo para el país sino que también para nuestra Región del Cusco”, aseveró.

Finalmente, el alcalde de Poroy indicó que en el mes de Junio, mes jubilar del Cusco, arribara una delegación importante desde Ecuador para dar lugar al primer intercambio de vivencias y acompañar a la Patrona Santa Bárbara en la entrada al Corpus Christi; asimismo el día 29 de junio una delegación de Poroy viajara al distrito de Cayambe – Ecuador para un intercambio de experiencias.

Poroy, Diciembre del 2017