MUNICIPALIDAD ENTREGÓ 9,400 KILOS DE SEMILLAS DE PAPA CERTIFICADA

MUNICIPALIDAD ENTREGÓ 9,400 KILOS DE SEMILLAS DE PAPA CERTIFICADA A PRODUCTORES DEL DISTRITO DE POROY

La municipalidad distrital de Poroy, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local viene realizando acciones para fortalecer la producción agrícola del distrito de Poroy, es por ello hizo la entrega de más de 9,400 kilos de semillas de papa certificada a los beneficiarios de las 05 comunidades del distrito, la semilla certificada fue adquirida del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) a agricultores del distrito poroino con el objetivo de promover la producción y comercialización de semilla de papa nativa y papa mejorada.

Además se entregó 100 kg de fertilizante para la siembra y aporque del cultivo; asimismo los 94 beneficiarios recibirán asesoramiento técnico y profesional desde el sembrío hasta la cosecha por parte de la municipalidad para garantizar el rendimiento y calidad de la producción de los tubérculos.

Entre las variedades de papa nativa brindada a los productores son Compis, Pallay Poncho, Mactillo, Yanaemilia y papa mejorada en las variedades de Cica, Anteñita, Yungay y Serranita, las variedades mencionadas se adaptan a las condiciones climáticas y topográficas del distrito de Poroy.

Poroy, 03 de Octubre del 2018