MUNICIPALIDAD DE POROY PONE EN MARCHA PRODUCCIÓN DE FRESAS EN INVERNADERO

MUNICIPALIDAD DE POROY PONE EN MARCHA PRODUCCIÓN DE FRESAS EN INVERNADERO

La municipalidad distrital de Poroy a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local ha puesto en marcha un “proyecto piloto” con el objetivo de fortalecer las capacidades de producción de fresas orgánicas, comercialización y obtener ingresos económicos con la venta de este producto.

Dicho proyecto se encuentra en; instalación de camellones, instalación de riego por goteo y plantado de esquejes de fresa; la variedad de fresa que se obtendrá es el Albion de excepcional calidad de fruto y sabor, asimismo resistente a enfermedades y plagas.

Técnicamente los invernaderos se construyen en 150 M2, la cual la primera cosecha se tendrá aproximadamente en el mes de noviembre a diciembre. Cabe indicar que la municipalidad doto de agrofilm térmico color blanco translucido, sistemas de riego, esquejes de fresa y otros.

También, señalar que son 10 invernaderos piloto que se instaló en la Comunidad de Huampar y Chinchaysuyo; donde los beneficiarios recibieron previa capacitación desde como instalar un invernadero, instalación de camellones, plantación de esquejes y demás.

Posteriormente, las familias beneficiarias continuaran recibiendo capacitaciones por parte de los técnicos del área de Desarrollo económico Local para que este proyecto sea sostenible en el tiempo y sigan generando sus propios ingresos.

03 de Setiembre del 2018