MUNICIPALIDAD DE POROY DIO INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA EN EL SECTOR HATUN HUAYLLA

Obra contendrá más de 37 mil metros cúbicos de agua

Con el objetivo de optimizar los recursos hídricos, almacenamiento y mejorar la distribución de las aguas en épocas de estiaje, el alcalde Arq. Edwin Sucno Dávalos, regidores y población en general colocaron la primera piedra como muestra de inicio a la construcción de la represa en el sector Hatun Huaylla de la comunidad campesina de Poroy.

En dicho acto la primera autoridad del distrito manifestó: “Como autoridades es nuestra responsabilidad velar por nuestras fuentes hídricas; con esta obra de cosecha de agua recuperaremos la frontera agrícola y posteriormente trabajar en proyectos de irrigación”.

El Gerente de Infraestructura, Ing. Juvenal Chalco Muñoz, fue el encargado de presentar a todo el equipo técnico que laborara en esta obra de envergadura, a su vez índico que el despacho de infraestructura continuara con los trabajos en todo el distrito.

Por su parte el Ing. Percy Condori será el residente de obra quien indicó que: ”La obra tendrá una ejecución de 05 meses con un presupuesto de 768,932 soles que tendrá un volumen de almacenamiento de más de 37 mil metros cúbicos de agua en un área de 7 mil metros cuadrados”.

Cabe indicar, que en la ceremonia de comienzo de obra estuvieron presentes los dirigentes de la comunidad de Poroy, en ese sentido el presidente Ing. Francisco Tocas quien en nombre de toda la comunidad agradeció por esta importante infraestructura que beneficiara a toda la población poroina.

Finalmente, la población preocupada por la falta de agua que agobia al agricultor de distrito prometieron trabajar unidos y lograr el objetivo.

Poroy, Setiembre del 2017