LLEGARÁ A POROY IMPORTANTE DELEGACIÓN DE CAYAMBE DEL PAÍS DE ECUADOR PARA INTERCAMBIO CULTURAL

NOTA DE PRENSA N° 033 – 2018 – RR.PP/ MDP

En el marco de la firma de hermanamiento

El alcalde del distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos informó que este domingo 27 de Mayo arribará una delegación importante de 35 personas del distrito de Cayambe del país de Ecuador para realizar un intercambio cultural en cumplimiento a la firma de hermanamiento que se realizó en diciembre del año pasado.

Dicho arribo será altamente significativo, ya que la delegación está conformada por diferentes representantes como el alcalde de Cayambe-Ecuador y representantes de pueblos.

El intercambio se realizara durante 7 días, con un amplio itinerario, una de ellas es visitar la maravilla mundial Machupicchu, visitar sitios arqueológicos de la ciudad del Cusco y otros.

Lo más resaltante es que será la primera delegación numerosa de un vecino país en participar de una de las fiestas más importantes del Cusco el “Corpus Christi”, donde la delegación de Cayambe-Ecuador acompañara a la patrona del distrito de Poroy “Santa Bárbara” en su recorriendo por todo el Qhapaq Ñan – Chinchaysuyo, haciendo su entrada a la ciudad del Cusco; lo propio realizaran en día central del “Corpus Christi”.

El alcalde, menciono que esta actividad permitirá afianzar las relaciones entre los pueblos que une el Qhapaq Ñan al Chinchaysuyo; en esta oportunidad el distrito de Poroy y Cayambe del país de Ecuador y que puedan nutrir las actividades que se realizaran en estos meses en la ciudad del Cusco.

Poroy, 25 de mayo del 2018