INICIÓ EL TALLER DE CAPACITACIÓN EN GASTRONOMÍA

NOTA DE PRENSA N° 022 – 2018 – RR.PP/ MDP

INICIÓ EL TALLER DE CAPACITACIÓN EN GASTRONOMÍA CON MOTIVO DE LLEVAR A CABO CUARTO FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL CUY

Con mucho ímpetu madres poroinas iniciaron el taller de gastronomía de platos típicos a base de cuy, con motivo de celebrarse el “cuarto festival gastronómico del cuy Poroy 2018” que se llevara a cabo este 01 de mayo “Día del trabajador” en el estadio municipal, dicho evento será organizado por la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad Distrital, asimismo el taller se desarrolla en el auditorio de la comuna distrital.

Esta actividad busca impulsar el desarrollo de la gastronomía local en beneficio de la economía familiar; con el objetivo de brindar a los participantes conocimientos no solo a nivel gastronómico en el uso del cuy, sino en temas de seguridad alimentaria e información de aprovechar de mejor manera las potencialidades de esta carne de gran valor nutricional.

Asimismo, con estos talleres se busca desarrollar capacidades de las familias poroinas en actividades económicas como la gastronomía y de esta manera seguir impulsando al distrito de Poroy como un eje gastronómico de la Mancomunidad del Hatun Mayu.

Poroy, 17 de Abril del 2018