INICIAN CURSO DE BOMBEROS FORESTALES EN EL DISTRITO DE POROY

Componentes del INDECI

INICIAN CURSO DE BOMBEROS FORESTALES EN EL DISTRITO DE POROY

El curso tendrá una duración de tres días, donde personal de serenazgo, Policia Nacinal del Perú y Juntas Vecinales serán capacitados por expertos del Instituto Nacional de Defensa Civil; el propósito del curso es mejorar las capacidades, habilidades y destrezas para prevenir y controlar incendios forestales, así como realizar las tareas en condiciones seguras.

Asimismo, dentro de las labores está, simular acciones de control de incendios en campo, manejo de materiales, detalles logísticos, seguridad personal y otros de importancia.

En la apertura del curso el Presidente del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres y Plataforma de Defensa Civil Arq. Edwin Sucno Dávalos señalo: “Es fundamental seguir capacitando a nuestra población en el control de incendios forestales, ya que nuestro planeta sufre el cambio de temperaturas; asimismo, aprendan a controlar incendios ya que en nuestra región los incendios son creados por el hombre”.

Por su parte, Héctor Delgado del INDECI manifestó: “Nosotros comprometidos, les daremos todos los alcances para poder mitigar los incendios forestales, también felicitar a toda la plataforma de Defensa Civil de Poroy por incentivar este tipo de labores en beneficio de la población”.

NOTA: Se registraron 41 incendios forestales en la región Cusco, según el reporte de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). La gran mayoría de los siniestros se suscitaron entre los meses de agosto y setiembre. Las llamas de fuego arrasaron con miles de hectáreas de pastizales, flora y fauna. Se estima que se habrían perdido más de 1,400 hectáreas.

Poroy, 10 de Octubre del 2018