INAUGURAN MODERNO CENTRO CULTURAL EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE TICA HUERTA-HUARAHUAYLLA EN EL DISTRITO DE POROY

El alcalde de la comuna distrital de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos junto al Director General de la Universidad de las Artes Lic. Carlos Aguilar Carrasco, regidor Mario Mendoza Escalante, funcionarios y población en general inauguraron el moderno centro cultural en la comunidad campesina de Tica Huerta-Huarahuaylla del distrito poroino que servirá para desarrollar diversas actividades culturales.

La construcción comprende en 220 M2, un ambiente de cocina, dos servicios higiénicos para varones y mujeres, veredas y con todas las especificaciones técnicas valorizada en 345 mil soles asi indico el residente de obra Ing. Roberto Solis.

Al respecto la primera autoridad del distrito señalo: “Esta infraestructura es el desarrollo de esta comunidad, seguiremos trabajando para el progreso de cada una de nuestras familias con todas las necesidades que necesitan el pueblo”.

Por otro lado el presidente de la APV. Tica Huerta reconoció la labor que realiza el alcalde del distrito: “Estamos muy reconocidos por la labor que desarrolla en esta parte del distrito y estamos muy agradecidos por la entrega de esta infraestructura” puntualizo Roberto Quispe Huallpayunca.

Asimismo, el presidente de la comunidad Silverio Quispe Escalante se mostró muy contento por la infraestructura, “Quedamos eternamente agradecidos por esta importante obra” señalo.

Finalmente el en la comunidad de Tica Huerta-Huarahuaylla se hará realidad la construcción de la Ciudad Universitaria de la Artes “Diego Quispe Tito”, en ese sentido el Director de la Universidad de las Artes señalo: “Nuestro objetivo es hacer de Poroy un distrito artístico cultural”. Aseveró el Lic. Carlos Aguilar Carrasco.

Poroy, Octubre del 2017