II TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

NOTA DE PRENSA N° 032 – 2018 – RR.PP/ MDP

Identificación y priorización de proyectos

II TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES 2019-2021 “CERRANDO BRECHAS” EN EL DISTRITO DE POROY

Con mucha expectativa se desarrolló el II taller del presupuesto participativo, identificación y priorización de proyectos en el auditorio de la municipalidad, con la presencia del alcalde del distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos, regidores, subprefecta y juez de paz. Asimismo se inició con la presentación del plan bicentenario, luego a ella se expuso los ejes de trabajo como; desarrollo económico, desarrollo humano, desarrollo ambiental y desarrollo institucional; el último eje tuvo mayor expectativa por el crecimiento territorial.

El alcalde del distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos manifestó: “que en este segundo taller es necesario dialogar, para realizar alianzas estratégicas para el desarrollo de cada uno de los sectores y que responsablemente decidan lo mejor para sus jurisdicciones”.

Asimismo, los ejes que tuvieron mayor cantidad de participantes fueron los ejes de desarrollo institucional por el crecimiento poblacional del sector de Cruz Verde y desarrollo ambiental, servicios básicos y otros.

Finalmente cada acuerdo se materializó en papelotes para su formalización, los mismos que aun serán debatidos en el próximo taller 08 de junio, para lo cual cada presidente o líder de organización estarán presentes y votaran por el proyecto que creen más importante y coadyuve el desarrollo del distrito de Poroy.

Poroy, 25 de Mayo del 2018