Gerencia de Infraestructura

IMG_7914

La Gerenciade Infraestructura es el órgano de línea de la municipalidad encargada de programar, ejecutar y evaluar las planes, programas y proyectos programados y ejecutados por la municipalidad y los priorizados en el Presupuesto Participativo; así como gestionar los proyectos de infraestructura social y productiva que se transfiera a la municipalidad. Depende directamente del Alcalde y la Gerencia Municipal.

 Funciones generales de la Gerencia de Infraestructura:

  1. Programar, dirigir, controlar y supervisar la ejecución de obras públicas que lleva a cabo la municipalidad bajo cualquier modalidad, dentro del ámbito distrital.
  2. Programar, organizar, dirigir las acciones relacionadas con la formulación de estudios preliminares y definitivos de proyectos de inversión pública municipal.
  3. Gestionar los proyectos de infraestructura social y productiva que se transfiera a la municipalidad, por parte del gobierno regional o nacional.
  4. Participar activamente en la realización de talleres de trabajo sobre Presupuesto Participativo con la finalidad de apoyar la identificación de proyectos prioritarios.
  5. Proyectar el planeamiento del desarrollo urbano y rural, en concordancia con los planes de desarrollo formulados por lamunicipalidad.
  6. Proponer el Plan Anual de Inversiones de la municipalidad.
  7. Proponer la designación de los residentes de obra.
  8. Coordinar el mantenimiento de las obras y equipos del proyecto hasta su culminación y/o entrega total de la obra a los beneficiarios correspondientes.
  9. Inspeccionar permanentemente la ejecución de obras de la municipalidad.
  10. Revisar toda la documentación de las obras ejecutadas por la municipalidad, en especial las valorizaciones, informes finales y liquidación técnica y financiera de las mismas.
  11. Formular estudios y proyectos contemplados en el Plan Concertado de Desarrollo Distrital y el Presupuesto Participativo.
  12. Ejecutar obras de infraestructuraurbana relacionadas con la pavimentación de vías, aceras y servicios de agua y desagüe y otras contempladas en el Plan Concertado de Desarrollo Distrital, en el Plan de Desarrollo Institucional y en el Presupuesto Participativo Anual.
  13. Velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos que la municipalidad establezca sobre el ornato de la ciudad.
  14. Autorizar la nomenclatura deavenidas, calles y plazas.
  15. Normar el otorgamiento de licencias y supervisar las construcciones, remodelaciones y demoliciones de obras públicas o privadas de conformidad con el Reglamento Nacional de Construcciones.
  16. Las demás funciones propias de su competencia que le sean asignadas por la Gerencia o la Alcaldía.

La Gerencia de Infraestructura tiene la siguiente estructura orgánica:

  • División de Obras y Equipo Mecánico
  • División de Desarrollo Urbano y Rural y Catastro
  • División de Defensa Civil