FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR EN POROY

0
81

Una expresión cultural vinculada a la agricultura

FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR EN POROY

San Isidro nació en 1082 en una familia de campesinos muy pobres, es por ello que sus padres no pudieron enviarlo a la escuela pero en casa le enseñaron el amor al prójimo y a Dios.

En el distrito de Poroy, la festividad inicia con la Santa Misa donde los fieles piden al patrón San Isidro, salud por sus familias, producción agrícola entre otros. En dicho acto también se hacen presentes autoridades de la comuna distrital de Poroy.

La festividad de San Isidro en el mundo es vinculado con la agricultura, es por ello que cada 15 de mayo se lleva a cabo dicha festividad en el distrito con una singular labranza de tierra en la parcela del carguyoc.

En la festividad se aprecia a los carguyoc con sus singulares bandas, los mandones y los toros y sus yuntas que se prestan para el inicio del trabajo.

La festividad culmina con un compartir; tradicionalmente con la huatiada donde los fieles e invitados degustan la papa, haba entre otros; finalmente al atardecer el patrón es trasladado hacia la iglesia del distrito.

Poroy, 17 de abril del 2018
¡Reconocidos por su difusión!

Dejar respuesta