ENTREGAN ABONOS FOLIARES A AGRICULTORES PARA RECUPERAR CULTIVOS

ENTREGAN ABONOS FOLIARES A AGRICULTORES PARA RECUPERAR CULTIVOS AFECTADOS POR HELADAS EN EL DISTRITO DE POROY

Varias familias se vieron afectados por la caída de heladas esta semana, en ese sentido la municipalidad distrital de Poroy encabezado por el alcalde Arq. Edwin Sucno Dávalos a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social dispuso la ayuda técnica y entrega de abonos foliares a todas las zonas agrícolas para recuperar los cultivos que fueron dañados.

Los trabajos se realizan previa evaluación de daños y pérdidas; los técnicos de la comuna distrital se encuentran en la etapa de afirmación de información para tomar acciones urgentes, mientras tanto se asiste con la entrega de abonos foliares en el sector Occosccoyllo Pampa.

Por otro lado, los funcionarios de la municipalidad evalúan la situación actual de los sembríos para poder tomar decisiones de hecho o reportar en situación de emergencia, lo que permitiría acudir a las instancias correspondientes para una pronta asistencia a los productores que fueron afectados por las heladas.

Finalmente, los daños en el distrito de Poroy fueron cultivos de maíz, haba y papa, asimismo los agricultores mostraron su satisfacción a la autoridad edil de la comuna distrital por la atención inmediata con abonos foliares.

Poroy, Octubre del 2017