EN POROY, CULMINAN CAMPAÑA DE DOSIFICACIÓN GRATUITA CONTRA LA FASCIOLA HEPÁTICA EN OVINOS Y VACUNOS

0
16

NOTA DE PRENSA N° 072 – RR.PP/ MDP

EN POROY, CULMINAN CAMPAÑA DE DOSIFICACIÓN GRATUITA CONTRA LA FASCIOLA HEPÁTICA EN OVINOS Y VACUNOS

El trabajo se realizó a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad distrital llegando así a las cinco comunidades de todo el distrito, comunidad campesina de Poroy, Tica huerta-huarahuaylla, Huampar, Chinchaysuyo y culminando en la Comunidad Campesina de Sencca, donde los técnicos realizaron la dosificación en ovinos y vacunos contra la Fasciola Hepática y otras enfermedades.

Cabe indica que en esta campaña de dosifico a 1210 ovinos y 145 vacunos asimismo los criadores recibieron capacitación técnica para el engorde y cuidado en la crianza de animales.

Por su parte el alcalde Arq. Edwin Sucno Dávalos señalo: “Nuestra finalidad es fortalecer y repotenciar el sector pecuario de nuestros criadores de animales mayores, para de esa manera garantizar el cuidado y crianza de los vacunos y ovinos”.

En ese sentido el gerente de Desarrollo Económico Y Social Ing. Ronolfo Huayllas Prado indico que: “esta labor se hace antes y después de la temporada de lluvias con una asistencia técnica y dotación de medicamentos totalmente gratuitos”.

Finalmente, estos trabajos se realizo coordinadamente, con fechas y horas programadas que se cumplió sin falta alguna; la labor continuara de manera proyectada en las siguientes fechas.

Poroy, Noviembre del 2017
¡Reconocidos por su difusión!

Dejar respuesta