EN EL DISTRITO DE POROY INAUGURARON MÓDULO DE CONSULTAS JUDICIALES EN LÍNEA

0
28

NOTA DE PRENSA N° 38 – RR.PP/ MDP

Realizaron firma de convenio interinstitucional

EN EL DISTRITO DE POROY INAUGURARON MÓDULO DE CONSULTAS JUDICIALES EN LÍNEA

El acto se realizó en el auditorio de la municipalidad con la presencia de las principales autoridades, Dr. Wilber Bustamante del Castillo presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Arq. Edwin Sucno Dávalos alcalde del distrito de Poroy, Subprefecta, Juez de Paz y la Policía Nacional de Perú, donde realizaron la firma de convenio interinstitucional e inauguración del módulo de consultas judiciales.

El presente convenio tiene por objetivo, mejorar y ampliar el acceso a la justicia y optimizar el servicio al ciudadano del ámbito del distrito de Poroy a través de un módulo (computadora) instalada en la municipalidad donde usuarios podrán dar seguimiento a sus causas y ya no estar viajando hasta la ciudad del Cusco para revisar el estado de sus procesos.

El alcalde del distrito de Poroy señalo: “Tener este módulo es fundamental en el distrito, ya que los ciudadanos no tendrán que ir hasta ciudad del Cusco para ver sus trámites judiciales asimismo descentralizar este tipo de actividades es muy importante”.

Por otro lado el presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco indico que: “Este es un programa de acercamiento a los ciudadano en lugar donde estén, un acceso a la información, a la justicia que lo harán virtualmente a través de este módulo”.

Posterior a la firma de convenio se procedió a la inauguración del módulo que estará al servicio de los ciudadanos del distrito de Poroy.

Nota:
La instalación del módulo ofrecerá; tramites de antecedentes penales, consulta de expedientes y casilla electrónica, consulta de edictos judiciales, programación de audiencias y otros.

Poroy, 11 de junio 2018
¡Reconocidos por su difusión!

Dejar respuesta