Defensoria Municipal del Niño y Adolescente

La Defensoría del Niño, Niña y Adolescente enfrenta a todo un panorama de problemas psicosociales recogidos en las distintas zonas del Distrito de Poroy, acudiendo el llamado de la población en general. La DEMUNA está cumpliendo a cabalidad los lineamientos que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lo exige así mismo cumple sus metas promocionando y defendiendo los derechos del niño y del adolescente.

M

Así como también con el propósito de Promover y fortalecer las redes institucionales y a fin de articular y complementar el trabajo de la Defensoría Municipal de Poroy en la labor de Vigilancia, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescente realizamos reuniones de concertación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Unidad de Investigación Tutelar(UIT), Ministerio del Trabajo y la Promoción del Empleo (MTPE).

N

Además que por medio del Mecanismo de la Conciliación Extrajudicial estamos atendiendo casos de Alimentos, Tenencia y Régimen de Visitas considerando los principios básicos para nuestro accionar como el Interes Superior del Niño y del Adolescente, el Niño como Sujeto de Derecho, etc.    y de esta manera vamos cumplimiendo con nuestra labor en favor de las Niñas, Niños y Adolescentes que es tarea de cada uno de los integrantes de nuestra sociedad.

B

Cumpliendo el rol de la prevención, promoción de la salud mental nos encargamos de realizar Atenciones Psicológicas aplicando la psicoterapia, para nuestros niños y sus familias de esa forma establecer y fomentar los lazos familiares para tener niños felices.

V

En la actualidad estamos realizando actividades para el desarrollo integral de nuestros niños y adolescentes aplicando talleres psicoeducativos en colegios y escuelas, de esta forma favorece a nivel emocional y social.