CONCURSO DEL “BEBE MAMONCITO” POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

NOTA DE PRENSA N°049 – RR.PP/ MDP

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE POROY ORGANIZÓ CONCURSO DEL “BEBE MAMONCITO” POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

La comuna distrital encabezada por el burgomaestre Arq. Edwin Sucno Dávalos en coordinación con la DEMUNA y el Puesto de Salud de Poroy organizó el concurso del bebe mamoncito como parte del plan de promoción de la lactancia materna en la plaza Domingo Echegaray, donde bebes de diferentes asociaciones y comunidades participaron de este encuentro.

En la competencia las madres de familia demostraron las técnicas de amamantamiento, donde las encargadas de calificar realizaron preguntas sobre los pasos para realizar una lactancia, asimismo los bebes tuvieron que cumplir requisitos como, edad, control de vacunas y otros.

El Gerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna distrital de Poroy dijo: “no hay otra leche que sustituya a la leche materna es por ello que incentivamos con este tipo de actividades a la lactancia para un buen desarrollo y crecimiento de los bebes en el distrito”.

También en el transcurso del evento los miembros del puesto de salud realizaron una demostración sobre el lavado de manos para una mejor higiene, disminuir la contaminación y prevenir la propagación de gérmenes asimismo prevenir la transmisión de enfermedades.

Posteriormente, los regidores concluyeron con la entrega de los premios a los bebes ganadores en las diferentes categorías; los incentivos fueron mantas, juegos de ropa, pañales y artículos como jabón, shampoo, talco y otros.

Poroy, 23 de Agosto de 2017