CONCURSO DE COMETAS

0
36

NOTA DE PRENSA N° 55 – RR.PP/ MDP

En el mes de los vientos

ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE POROY DEMOSTRARON SU CREATIVIDAD EN EL IV CONCURSO DE COMETAS ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

Con el objetivo de crear espacios de participación para estudiantes y jóvenes del distrito, la municipalidad distrital de Poroy a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social organizo por cuarto año consecutivo el concursos de cometas con el lema “deja volar tu imaginación”, en el estadio de la Comunidad Campesina de Sencca, donde los participantes demostraron su creatividad y originalidad en la elaboración de sus cometas.

En dicho acto participaron estudiantes de las diferentes instituciones educativas del distrito del nivel inicial y primario, asimismo acompañado de los señores docentes y padres de familia quienes dieron el apoyo necesario a los niños en el acto del concurso.

Al respecto, la autoridad de la comuna distrital Arq. Edwin Sucno Dávalos manifestó: “Ha sido un día agradable, es una alegría ver sonreír a nuestros niños y padres de familia, porque la prioridad de esta gestión es la familia; tenemos que seguir trabajando de manera unida, padres de familia, docentes, estudiantes y autoridades. Para nosotros el mayor premio que podemos dar es estar aquí junto a ustedes”.

El concurso inicio a las 10:00 AM. Donde los jurados calificadores del evento evaluaron la altura, tiempo de vuelo y material utilizado para la elaboración de las cometas y así premiar al primer, segundo y tercer lugar. También en el transcurso del evento se desarrolló juegos tradicionales como carrera de sacos, concurso de ula ula, carrera de huevo en cuchara, carrera de pies atados, todo ello organizado por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA).

De esta manera, se busca mantener la práctica tradicional de elaboración de cometas y la estimulación del dialogo integracional entre los estudiantes poroinos. Finalmente, la autoridad municipal del distrito Arq. Edwin Sucno Dávalos junto a regidores y demas, realizaron la entrega de los premios a los ganadores del
concurso.Poroy.

31 de Agosto del 2018
¡Reconocidos por su difusión!

Dejar respuesta