CON ROTUNDO ÉXITO SE DESARROLLÓ EL IV FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL CUY EN EL DISTRITO DE POROY

NOTA DE PRENSA N° 026 – 2018 – RR.PP/ MDP

En un ambiente de sano esparcimiento y mucha alegría se vivió en el distrito de Poroy al norte de la ciudad del Cusco, donde miles de personas de la ciudad del Cusco, Anta, Urubamba y extranjeros disfrutaron de los potajes preparados a base cuy en el “IV FESTIVAL GASTRONOMICO POROY 2018”.

En dicho festival participaron productores de cuyes de las 5 comunidades del distrito, asimismo participaron en los concursos mejor potaje a base de cuy, cuy fashion, juzgamiento de cuy mejorado y carrera de cuyes.

El alcalde Arq. Edwin Sucno Dávalos señalo que: “El objetivo de estas actividades es que Poroy se siga proyectando como un distrito gastronómico en todo el valle norte del Cusco y el Hatun Mayu y mediante ello incrementar la economía familiar, es por eso que realizamos estos festivales para que otras gestiones continúen y sean sostenibles para el desarrollo del distrito”.

Cabe manifestar que las madres fueron capacitadas previamente en gastronomía a base cuy, manipulación de alimentos y atención al cliente, por lo que brindaron atención de calidad y amabilidad a todos los visitantes, asimismo se observó salubridad e higiene en la preparación y venta de alimentos como; cuy al horno, pachamanca de cuy, lechón de cuy, merienda de cuy, pepián de cuy, zarza mixta de cuy, cuy chactado, cuy al palo y el tradicional chiriuchu entre otros.

Durante el evento, también se premió a los ganadores de los diferentes concursos. También señalar que el festival contó con las garantías del caso y el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Centro de salud, Bomberos, Seguridad Ciudadana de Poroy y Defensa civil. Finalmente, la actividad fue amenizada por artistas musicales.

Poroy, 01 de Mayo del 2018