CON ROTUNDO ÉXITO SE DESARROLLÓ EL I FESTIVAL DE LA HUATIA Y LA MERIENDA POROÍNA 2018

NOTA DE PRENSA N° 039 – 2018 – RR.PP/ MDP

En la Comunidad Campesina de Sencca Quispihuara

Con el objetivo de generar desarrollo económico en las familias de Poroy, la Municipalidad Distrital de Poroy, bajo el gobierno del alcalde Arq. Edwin Sucno Dávalos y a través de la Gerencia de Desarrollo Económico se llevó a cabo el I Festival de la Huatia y la merienda poroína 2018.

Esta importante actividad se desarrolló en la comunidad campesina de Sencca Quispihuara del distrito de Poroy; los pobladores de la comunidad campesina participaron activamente en dicho evento, las madres poroínas prepararon diversos platos típicos propios del distrito, los cuales fueron degustados por el público asistente. Se desarrolló de la misma forma el concurso de armado de huatia, venta de hornitos, exposición y venta de papas nativas producidas en el distrito, entre otras actividades.

El “I festival de la Huatia y la merienda poroína” acogió a gran cantidad de visitantes de diversas zonas del Cusco; quienes disfrutaron de la deliciosa huatia realizada por los pobladores del lugar, asimismo los asistentes bailaron al ritmo de los grupos musicales y danzas típicas presentadas para esta ocasión.

Los pobladores de Poroy agradecieron la realización de este festival debido a la motivación que brinda la Municipalidad Distrital de Poroy para revalorar nuestras costumbres como es la realización de huatia y de esta forma generar una fuente de ingreso económico para las familias poroínas.

Finalmente las madres de familia y público en general agradecieron la acogida y excelente realización del evento, que fue un éxito.

Poroy, 18 de Junio del 2018