CON FUEGOS ARTIFICIALES, DESFILE CÍVICO Y PRESENTACIÓN DE ARTISTAS SE VIVIÓ LAS FIESTAS POR EL 76 ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE POROY

NOTA DE PRENSA N°040 – RR.PP/ MDP

Población poroina e invitados saludaron al distrito de Poroy

El jueves 13 de julio inicio las actividades por el 76 aniversario del distrito de Poroy, en la que se realizó la serenata alrededor de la fogata que simboliza el calor humano de todos los poroinos, asimismo la asociación de pirotécnicos del distrito de Poroy deslumbraron las pupilas de los poroinos y visitantes que bailaron hasta la media noche al son de cantantes reconocidos.

Al día siguiente la fiesta inicio con la salva de 21 camaretazos, para luego proseguir con la misa en la capilla de Poroy, es así que después las principales autoridades se desplazaron por la calle Rolandi para iniciar con la ceremonia para el desfile cívico por el 76 aniversario del distrito de Poroy. El inicio al desfile cívico lo realizo las principales autoridades del distrito de Poroy encabezado por el alcalde de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos, acompañado de la plana de regidores, sub prefecta del distrito, juez de paz y presidentes de las comunidades del distrito. Asimismo el desfile estuvo colmado de danzas coloridas y de más 18 asociaciones de vivienda, comunidades campesinas e instituciones educativas mostrando su cariño y estima al distrito que los acogió. Asimismo la universidad Nacional Diego Quispe Tito desfilo por segunda vez con alegorías en homenaje al distrito y mostro una satisfacción por constituirse y ser parte de la población de Poroy.

Por otro lado, al culminar el desfile cívico se desarrolló la Sesión Solemne en la que se reconoció a la patrona del distrito de Poroy Santa Bárbara como alcaldesa vitalicia, la misma que estuvo acompañada por la hermandad, además la universidad Nacional Diego Quispe Tito del Cusco entrego a la hermandad una pintura con la imagen de la patrona como símbolo de respeto y agradecimiento. Asimismo el alcalde del distrito de Poroy emitió un emotivo mensaje por el 76 aniversario en el que menciono las fortalezas y oportunidades que posee el distrito y sobre todo el trabajo que realiza la gestión actual.

Posteriormente, al son de la Escuela de Música Leandro Alviña Miranda autoridades invitadas y población en general recibieron un almuerzo de confraternización y socialización en el complejo recreacional de Pucrupampa; al mismo tiempo se aprovechó para entregar bicicletas a los primeros lugares de la maratón y ciclismo Poroy 2017. El festejo por el 76 aniversario de Poroy continuó en el estadio municipal, para bailar al son de artistas reconocidos y saludar al distrito de Poroy, asimismo los invitados agradecieron la acogida y el recibimiento caluroso por parte de la población poroina. Al final todos gritaron al unísono haylli Poroy kausachun Poroy.

Poroy, Julio del 2017