CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA SÉTIMA SESIÓN DE LA MANCOMUNIDAD HATUN MAYU

0
159

Se llegaron a importantes acuerdos
CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA SÉTIMA SESIÓN DE LA MANCOMUNIDAD
HATUN MAYU

La Municipalidad del distrito de Poroy recibió a once municipalidades debidamente representadas por sus alcaldes y gerentes en la sétima reunión de la Mancomunidad del Hatun Mayu integrada por distritos de Cusco y Anta, evento en el que se expusieron temas concernientes al desarrollo turístico, educativo y ambiental.

Especialistas del proyecto Qhapaq Ñan, Conectamef, SENAMHI Cusco y la UGEL Anta tuvieron el espacio debido para explicar detalles de propuestas que ya están encaminadas; los directores (alcaldes) de la mancomunidad acordaron dar todas las facilidades de trámite administrativo y presupuestal para que los expedientes que ya se tienen listos puedan concretarse en obras. Así como el que se viene realizando en el distrito de Poroy con el proyecto Qhapaq Ñan (camino inca) por lo que; ante estos acuerdos, la recuperación de este valioso tramo también se verá en los distritos de Anta.

Al evento también asistieron los regidores de las diferentes municipalidades, estudiantes de municipios escolares, quienes mostraron su satisfacción por la unidad de trabajo de los alcaldes dejando de lado todo tipo de tinte político en pro del desarrollo educativo, turístico y medio ambiental.

Fue oportuno otorgar el merecido reconomiento a las autoridades y actores de la sociedad civil que apoyaron desinteresadamente en la defensa del río Hatun Mayu y conservación de los recursos naturales (Huancabamba); es por ello que, con resolución de alcaldía de la Municipalidad Distrital de Poroy se agradeció su invaluable respaldo.

Cabe mencionar que la próxima reunión será el jueves 16 de noviembre y tendrá como sede a la Municipalidad Provincial de Anta.

14725492_1762768460641012_7679742215691507062_n

Dejar respuesta