CON ÉXITO SE DESARROLLÓ II TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2018 EN EL DISTRITO DE POROY

NOTA DE PRENSA N°028 – RR.PP/ MDP

Ordenamiento territorial y desarrollo ambiental tuvieron mayor concurrencia

Con mucha expectativa se desarrolló el II taller del presupuesto participativo por resultados 2018, en el que el alcalde del distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos, la plana de regidores, la subprefecta y juez de paz estuvieron presentes. Asimismo los ejes de trabajo fueron cuatro, desarrollo económico, desarrollo humano, desarrollo ambiental y desarrollo institucional, el último eje tuvo mayor expectativa por el crecimiento territorial.

El alcalde del distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos manifestó, que en este taller es necesario dialogar para realizar alianzas estratégicas para el desarrollo de cada uno de los sectores y como líderes de cada asociación participar en la municipalidad a través de este taller y también en otras instituciones ya que se está gestionando en diferentes ministerios del estado, culmino su discurso felicitando a los participantes y solicitando que decidan lo mejor para sus sectores, finalizó el burgomaestre poroino.

Asimismo, los ejes que tuvieron mayor cantidad de participantes fueron los ejes de desarrollo institucional por el crecimiento poblacional del sector de cruz verde y desarrollo ambiental por la carencia de agua en distintos sectores del distrito. Los participantes discutieron y priorizaron temas importantes y básicos para el distrito.

Finalmente cada acuerdo se materializó en papelotes para su formalización, los mismos que serán aun debatidos en el próximo taller del presupuesto participativo este 26 de mayo, para lo cual cada presidente o líder de organizaciones estarán presentes y votaran por el proyecto que creen más importante y coadyuvara el desarrollo del distrito de Poroy.

Poroy, Mayo del 2017