CON ÉXITO SE DESARROLLÓ I EXPO AGROPECUARIA Y PELEA DE GALLOS A NAVAJA EN EL DISTRITO DE POROY

0
226

NOTA DE PRENSA N°039 – RR.PP/ MDP

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ I EXPO AGROPECUARIA Y PELEA DE GALLOS A NAVAJA EN EL DISTRITO DE POROY

Con la presencia de productores agropecuarios de diversos sectores del distrito de Poroy se desarrolló la I expo agropecuaria Poroy 2017 en la zona de Erapata en el distrito poroino, el mismo que tuvo una gran acogida por especialistas y compradores, también los proyectos de crianza de aves y cuyes estuvieron presentes mostrando la capacitación recibida en los diferentes talleres que brinda la municipalidad.

Asimismo se expendió platos tradicionales del distrito como el chicharrón, pepián de cuy, gallina dorada, entre otros, los mismo que derritieron el paladar de los visitantes y pobladores poroinos. Por otro lado también se expuso la producción agrícola como las variedades de papa, maíz, haba, quinua entre otros productos. La expo agropecuaria mostró las distintas variedades de tubérculos andinos que se cultivan en el distrito.

La primera autoridad de distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos señalo que los proyectos de producción como el de animales menores y el de hortalizas contribuye en la economía de las familias del distrito, en la que preparan a las madres para poder emprender negocios y no solo recibir apoyo, por lo que se tiene el apoyo de un economista para instruirlas en ese aspecto, asimismo felicito la labor que realizan los productores de vacunos y ovinos.

Por otro lado en paralelo se desarrolló el campeonato de pelea de gallos a navaja en el ruedo de toros, la misma que albergó a 32 galpones distintos sectores de la región del Cusco y Aprurimac, es así que se observó la valentía de los plumíferos animales en la gallera instalada en el centro del ruedo de toros. Posteriormente los ganadores del campeonato de pelea de gallos fueron premiados.

Poroy, Julio del 2017

¡Reconocidos por su difusión!

Dejar respuesta