CON ÉXITO CULMINÓ EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2018 EN EL DISTRITO DE POROY

NOTA DE PRENSA N°031 – RR.PP/ MDP

Se eligió al comité de vigilancia

Fueron muchos los proyectos en beneficio de la población los que se priorizaron para la ejecución en el año fiscal 2018, los mismos que fueron propuestos en el II taller del presupuesto, asimismo se detalló las necesidades primarías del distrito como proyectos de agua, canalización, transporte y saneamiento físico y legal del distrito.

El alcalde del distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos junto a su plana de regidores y principales autoridades del distrito explicó la importancia de los diversos proyectos a aprobarse, como el proyecto de canalización de Cruz Verde, ampliación del agua potable y principales proyectos de gestión como el nuevo centro de salud para el distrito de Poroy, el futuro colegio de Chichaysuyo, entre otras obras de envergadura, resalto el burgomaestre.

Asimismo, se eligió a cuatro pobladores poroinos para que conformen el comité de vigilancia, quienes fiscalizaran las obras que se aprobaran y ejecutaran en el año fiscal 2018, es así que los cuatro componentes del comité de vigilancia juramentaron frente a los asistentes y autoridades para cumplir con su labor a cabalidad.

Por otro lado los cuatro ejes de trabajo fueron resaltados por los diferentes participantes al III taller del presupuesto participativo, de la misma forma hicieron algunos hincapiés en las estimaciones de presupuestos que se les asigno a diversos proyectos que ellos propusieron, también felicitaron a la actual gestión por priorizar por el bienestar del poblador poroino y la mejora de calidad de vida y por su puesto en velar por los intereses de cada ciudadano.

La clausura del presupuesto participativo se realizó con un emotivo mensaje de la primera autoridad poroina en el que instó a unir fuerzas para trabajar por la mejora del distrito. A la salida del último taller del presupuesto participativo por resultados Poroy 2018 los participantes se dispusieron a firmar el acta de conformidad del III taller del presupuesto participativo.

Poroy, Mayo del 2017