COMUNIDAD CAMPESINA DE SECCA QUISPIHUARA AHORA CUENTA CON NUEVAS INSTALACIONES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

En medio de danzas y reconocimientos el alcalde, regidores e ingenieros representantes de Electro Sur Este S. A. y población en general de la Comunidad Campesina de Sencca Quispihuara del distrito de Poroy entregaron la nueva infraestructura de renovación y mejoramiento de redes eléctricas de media tensión y redes secundarias a dicha comunidad.

Cabe precisar la autoridad edil realizo las gestiones para dicha obra a la empresa prestadora del servicio de energía Electro Sur Este S.A. y ellos con buena voluntad accedieron al pedido para hacer realidad el sueño de los pobladores del sector de Secca Quispihuara.

Los trabajos que se realizaron, son el cambio de postes, cambio de luminarias con focos led, cables y otros. Cabe señalar que se colocó 83 postes, 85 luminarias, 2800 metros en cable, un transformador y una red primaria de 180 metros todo ello en un lapso de 4 meses que supero los 400 mil soles..

El alcalde Arq. Edwin Sucno Dávalos manifestó: “estamos satisfechos de realizar la entrega de este proyecto de electrificación, es muy importante este servicio para el desarrollo de nuestros pueblos; en Sencca estamos trabajando muchos otros proyectos como el ensanchado de la carretera hacia el valle sagrado y la pavimentación Arco Tica Tica – Sencca que próximamente estaremos entregando a la población”.

En tal sentido el Ing. Rubén Paredes Sarmiento señalo: “identificamos esta necesidad es por ello repotenciamos el servicio de energía para mejorar la prestación, es por ellos que hemos puesto las garantías y el apoyo técnico para poder concluir esta importante obra”. Indico Rubén Paredes.

Finalmente el presidente de la comunidad Julio Cesar Chaparro Huarhua agradeció en nombre de la comunidad por hacer realidad esta importante obra en beneficio de toda la población de Sencca Quispihuara.

Poroy, Noviembre del 2017