COMUNA DISTRITAL DE POROY CONTINÚA FORTALECIENDO EL DESARROLLO DE CAPACIDADES EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

La municipalidad a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social continúa fortaleciendo la crianza de animales menores como cuyes y gallinas; profesionales de esta dependencia brindan asistencia técnica en la instalación de galpones para la crianza de cuye en pozas.

Los beneficiarios recibieron constantes capacitaciones en crianza de cuyes, como la alimentación, cultivo de pastos, preparado de concentrados, sanidad y manejo integral de cuyes mejorados.

El cuye es una especie de la zona andina, es un producto nativo andino de alto valor nutritivo y de bajo costo de producción, que contribuye a la seguridad alimentaria de la población de escasos recursos.

Finalmente, los criadores recibieron mallas y asistencia técnica, posteriormente continuara la evaluación del progreso de cada criador con el apoyo técnico de la municipalidad.

Poroy, Diciembre del 2017