CAYAMBE DEL VECINO PAÍS DE ECUADOR PROPUSIERON UN HERMANAMIENTO

AUTORIDAD DEL DISTRITO DE POROY Y REPRESENTANTES DE CAYAMBE DEL VECINO PAÍS DE ECUADOR PROPUSIERON UN HERMANAMIENTO PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL

Luego de una extensa conversación y reconocimiento de las principales lugares del distrito de Poroy, los representantes de Cayambe del vecino país de Ecuador Eduardo Castro Jefe de Patrimonio Cultural del Gobierno Municipal y Pluricultural de Cayambe y Segundo Ulcuango Jefe del Centro de Gestión Intercultural de Cangahua en Ecuador y el Alcalde Arq. Edwin Sunco Dávalos y funcionarios propusieron un hermanamiento destinado a intensificar el dialogo y los intercambios de experiencias culturales entre los pueblos.

Eduardo castro señalo que: “Esta propuesta de hermanamiento asumiría trabajos en actividad social, revaloración del Qhapaq Ñan, fortalecimiento de capacidades, intercambio de saberes y artístico culturales que promuevan el uso de recreación y el fortalecimiento identificativo de nuestros pueblos”.

Por su parte el burgomaestre del distrito de Poroy manifestó: “este acercamiento entre pueblos con el vecino país lograremos intercambios sociales y culturales y de esa forma obtener mayor desarrollo cultural e identidad de nuestros pueblos”.

Por otro lado Segundo Ulcuango indico que: “Así como el Qhapaq Ñan nos une, nosotros debemos seguir fortaleciendo la identidad cultural y los valores.”

Finalmente, este acto de hermanamiento de etaria concretando en el los próximos meses asimismo los visitantes quedaron eternamente agradecidos por el recibimiento que es una experiencia que nunca olvidarán su paso por este distrito.

Poroy, Octubre del 2017