CAMPAÑA INTENSIVA DE DOSIFICACIÓN EN OVINOS Y VACUNOS CONTRA LA FASCIOLA HEPÁTICA EN EL DISTRITO DE POROY

Con la finalidad de fortalecer en el desarrollo pecuario del distrito, la municipalidad a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, emprendió la campaña de dosificación contra la Fasciola Hepática en vacunos y ovinos en todo el distrito.

Señalar que a la fecha se viene dosificando a más 200 animales entre ovinos y vacunos, asimismo los criadores al momento de la dosificación reciben capacitación técnica por parte de los profesionales del área.

Al respecto el alcalde del distrito Arq. Edwin Sucno Dávalos señalo que: “actualmente contamos con insumos y medicamentos para la crianza y dosificación de ovinos y vacunos en ese sentido apoyamos con estas campañas de manera gratuita para de esta manera fortalecer la crianza de estos animales y seguir trabajando de la mano”.

Por su parte el gerente de Desarrollo Económico manifestó: “esta labor se hace antes y después de la temporada de lluvias con una asistencia técnica y dotación de medicamentos totalmente gratuitos”.

Por otro lado el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico, continúa trabajando de manera coordinada y atendiendo oportunamente las necesidades de los vecinos.
Finalmente, la campaña se realiza de acuerdo a un cronograma establecido por lugares y fechas; Huarahuaylla 30 de octubre, Tica Huerta 31 de octubre, Huampar 06 de noviembre, Chinchaysuyo 07 de noviembre y la comunidad campesina de Sencca 08 de noviembre desde las 7:00 de la mañana, para lo cual se pide esperar en sus respectivos corrales.

Poroy, Octubre del 2017