CAMPAÑA DE TRATAMIENTO CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS POR BAJAS TEMPERATURAS

0
42

NOTA DE PRENSA N° 52 – RR.PP/ MDP

EXITOSA CAMPAÑA DE TRATAMIENTO CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS POR BAJAS TEMPERATURAS EN VACUNOS, OVINOS Y PORCINOS EN EL DISTRITO DE POROY

Con la finalidad de fortalecer en el desarrollo pecuario del distrito, la municipalidad a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social en coordinación con la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil ejecutó la campaña de tratamiento contra enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en vacunos, ovinos y porcinos en todo el distrito de Poroy. Señalar que se administró antibióticos y vitaminas con el fin de contrarrestar las enfermedades por bajas temperaturas.

En dicha campaña se dosifico a 924 ovinos, 151 vacunos y 52 porcinos, asimismo los criadores al momento de la dosificación recibieron capacitación técnica por parte de los profesionales del área.

Al respecto el alcalde del distrito Arq. Edwin Sucno Dávalos señalo que: “actualmente contamos con insumos y medicamentos para la crianza y dosificación de ovinos y vacunos en ese sentido apoyamos con estas campañas de manera gratuita para de esta manera fortalecer la crianza de estos animales y seguir trabajando de la mano con la población”.

Asimismo agradecer a la Dirección Regional de Agricultura por el apoyo de dos días con vitaminas y antibióticos. Por otro lado el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico, continúa trabajando de manera coordinada y atendiendo oportunamente las necesidades de los vecinos.

Finalmente, la campaña se realiza de acuerdo a un cronograma establecido por lugares y fechas en las 05 comunidades y diferentes asociaciones del distrito.

Poroy, 10 de Agosto del 2018
¡Reconocidos por su difusión!

Dejar respuesta