CADA 16 DE OCTUBRE SE CELEBRA EL DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

CADA 16 DE OCTUBRE SE CELEBRA EL DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

En nuestro país, en 1999, fue promulgada la Ley General de la Persona con Discapacidad, (Ley N° 29973), cuya finalidad es establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, tal como se establece en la Constitución Política del Estado.

En ese sentido la municipalidad distrital de Poroy a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) realizo un compartir con todas las personas con discapacidad en el auditorio de la comuna distrital.

Por otro lado el burgomaestre Arq. Edwin Sucno Dávalos señalo que: “Estamos enmarcados siempre en el trabajo social y estamos gestionando para que las personas con discapacidad tengan un espacio donde reunirse, hacer sus terapias y de esta manera insertarlos a la sociedad”.

Cabe señalar que la OMAPED continúa con la campaña de certificación y evaluación médica a personas con discapacidad.

Finalmente, el burgomaestre en su mensaje saludo a todas las personas con discapacidad y que ellos nos dan todas las fortalezas para seguir trabajando.

Poroy, Octubre del 2017