BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65 PARTICIPARAN EN EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN PARA ADULTOS MAYORES EN EL DISTRITO DE POROY

NOTA DE PRENSA N°020 – RR.PP/ MDP

El programa impulsado por la Municipalidad Distrital de Poroy en coordinación con el Programa Pensión 65 iniciará en la comunidad campesina de Poroy que se extenderá a otras comunidades del distrito, con el objetivo de que las personas de tercera edad puedan aprender a leer y escribir.

Con la presencia del alcalde del Distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos, Regidores, coordinador del Programa Pensión 65 y funcionarios dieron por apertura al programa alfabetización con la participación de 60 personas de tercera edad, dispuestas a aprender a leer y escribir.

Al respecto el alcalde del distrito manifestó que “con este programa ustedes podrán recordar lo aprendido y ya no los engañaran cuando realicen cualquier tipo de trámite en las ventanillas de cualquier institución” asimismo indico que ellos son parte del desarrollo del distrito.

De esta forma los regidores destacaron la voluntad política del alcalde para impulsar este tipo de programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de los pobladores del Distrito de Poroy.

Este programa no solo está orientado a integrantes de Pensión 65 también a aquellos quienes no culminaron sus estudios primarios, la misma que deberá ser justificada por sus certificados de estudio. Las personas interesadas pueden inscribirse en la gerencia de desarrollo económico y social de la municipalidad.

Finalmente el programa de alfabetización iniciara el sábado 01 de Abril en el Centro de Vigilancia del distrito; indicar que las labores serán los días martes y sábados de 9:00 a 11:00 am.

Poroy, Marzo del 2017

¡Agradecidos por su difusión!