Autoridades, PNP y Población de Poroy Participaron del Simulacro de Sismo Nacional

Acciones se tomaron con responsabilidad

AUTORIDADES, PNP Y POBLACIÓN DE POROY PARTICIPARON DEL SIMULACRO DE SISMO NACIONAL

Bajo la hipótesis de un sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, el alcalde de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos, PNP Poroy, posta de salud y pobladores poroinos participaron responsablemente en el Simulacro Nacional de sismo.

La PNP, Posta de salud, seguridad ciudadana y CENEPRED Poroy , simularon condiciones de alta vulnerabilidad como el colapso de viviendas, rescate de víctimas, extinción de incendios y traslado de personas lastimadas, las mismas que fueron atendidas en un lapso de tiempo de 4 minutos, tiempo prudencial para dar respuesta a la población ante un desastre.

Al respecto el alcalde de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos manifestó: “Con los simulacros estamos precavidos y atentos ante un posible terremoto, recordemos que nuestra región tiene fallas geológicas y por eso debemos aprender a cuidarnos, trabajar en comunidad y tener conocimiento de las acciones a desarrollar una vez finalizado el movimiento”.

Del mismo modo el responsable de Defensa Civil Poroy Arq. Jesus Monjaras manifestó “La misma población con la auto evacuación logró trasladarse a las áreas de seguridad, las personas cada vez más están poniendo en práctica los conocimientos que les hemos compartido en ejercicios anteriores, permitiendo que los daños sean menores cuando se presente un evento de esta naturaleza.

Cabe señalar que desde el primer momento del ejercicio, la población se dispuso a empoderarse de cada uno de los escenarios, donde recibieron atención por parte de los socorristas, las brigadas de rescate del barrio y se puso en práctica la auto evacuación, lo cual evidencia el interés de la ciudadanía por estar cada vez mejor preparados.