ASÍ SE LLEVÓ A CABO EL SIMULACRO MULTIPELIGRO EN EL DISTRITO DE POROY

ASÍ SE LLEVÓ A CABO EL SIMULACRO MULTIPELIGRO EN EL DISTRITO DE POROY

El evento simula un sismo de magnitud superior a los 8 grados en la escala de Richter; desde las 3:00 de la tarde se llevó a cabo el simulacro multipeligro y desde la Municipalidad Distrital de Poroy se dio el ejemplo para participar de esta actividad de prevención. Lo propio realizaron los pobladores de dicho distrito.

En dicho acto se simula rutas de evacuación, colapso de viviendas, rescate de víctimas, traslado de personas heridas, extinción de incendios todo este evento por un lapso de 10 minutos. La iniciativa permite evaluar la capacidad de las autoridades para actuar frente a una posible tragedia y la rapidez con la que la población evacua lugares de alto riesgo.

La actividad conto con el apoyo de todas las instituciones como la Policía Nacional del Perú, oficina de Defensa civil y la División de Seguridad Ciudadana del distrito poroino.