77 ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE POROY

CON GRAN DESFILE CÍVICO DE AUTORIDADES, INSTITUCIONES Y POBLACIÓN EN GENERAL SE CELEBRÓ EL 77 ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE POROY

El evento inicio el jueves 12 por la noche, con la serenata al distrito en la plaza mayor alrededor de una fogata que simboliza el calor humano, donde se apreció la quema de castillos por parte de la asociación de pirotécnicos y que los presentes bailaron al son de los artistas de esa noche.

Al día siguiente, viernes 13 de julio, día central, la fiesta inicio con la salva de 21 camaretazos, para luego proseguir con la misa en la capilla de Poroy, es así que después las principales autoridades se desplazaron por la calle Rolandi para iniciar con la ceremonia de izamiento de las banderas del Perú y del Cusco para luego dar inicio al desfile cívico por el 77 aniversario del distrito de Poroy. El inicio al desfile cívico lo realizo las principales autoridades del distrito de Poroy encabezado por el alcalde de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos, acompañado de la plana de regidores, sub prefecta del distrito, juez de paz y presidentes de las comunidades del distrito.

Asimismo el desfile estuvo colmado de danzas coloridas y de más 18 asociaciones de vivienda, comunidades campesinas e instituciones educativas mostrando su cariño y estima al distrito que los acogió.
Asimismo instituciones como la universidad Nacional Diego Quispe Tito, municipalidades de la provincia de Anta, mostraron una satisfacción por constituirse y ser parte de la población de Poroy.

Por otro lado, al culminar el desfile cívico se desarrolló la Sesión Solemne en la que se reconoció con la medalla de la ciudad a Don Juvenal Farfán Diaz, asimismo se reconoció y felicito a la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Direccion Desconcentrada de Cultura del Cusco y al Ingeniero Julian Saire por su apoyo al desarrollo del distrito. El alcalde Arq. Edwin Sucno Dávalos finalizo con un emotivo mensaje por el 77 aniversario en el que menciono las fortalezas y oportunidades que posee el distrito y sobre todo el trabajo que realiza la actual gestión.

Posteriormente, al son de la Escuela de Música Leandro Alviña Miranda autoridades invitadas y población en general recibieron un almuerzo de confraternización y socialización en el complejo recreacional de Pucrupampa; al mismo tiempo se aprovechó para entregar bicicletas a los primeros lugares de la maratón y ciclismo.

Finalmente, el festejo por el 77 aniversario de Poroy continuó en el estadio municipal, para bailar al son de artistas reconocidos y saludar al distrito de Poroy, asimismo los invitados agradecieron la acogida y el recibimiento caluroso por parte de la población poroina.

Poroy, 14 de julio 2018